Un espacio para el intercambio de información, para la opinión y la reflexión

martes, 8 de diciembre de 2009

ZAMBRANA: año y medio de "incomunicación" sindical


(Noticia aparecida en El Día de Valladolid, seccion Local)

A.G.M.
Representanes de UGT en el Comité de Empresa denuncian el «incumplimiento» de los acuerdos alcanzados hace tres años y la ruptura del diálogo con la Dirección del centro
Ya han pasado casi tres años desde que los trabajadores del área educativa de Zambrana se echaran a la calle para protestar por su situación laboral. Entonces consiguieron el compromiso de la Dirección de mejorar tanto sus condiciones laborales -sueldo y organización del trabajo- como las medidas de seguridad en que se desarrollaba su función, pues había habido dos agresiones en un breve espacio de tiempo.
Hoy, casi tres años después, desde el Comité de Empresa aseguran que lo único que ha cambiado en las instalaciones de este centro es el nombre de la empresa que tiene la concesión por parte de la Junta; de Outsourcing Signo- Grupo Norte, a Fundación Grupo Norte, aunque «todos siguen siendo las mismas personas», explican a El Día de Valladolid desde FSP-UGT. Y lo peor es que las relaciones se han roto y llevan «año y medio» sin hablar con la Dirección del centro de menores, que, según los trabajadores, no responde a sus escritos.Recuerdan desde el Comité de Empresa que las cosas, lejos de mejorar siguiendo la línea de lo pactado, incluso han empeorado: «Algunas pequeñas mejoras que se produjeron en la seguridad, poco a poco están cayendo en el olvido y, por ejemplo... (continuar noticia en El Dia de Valladolid)